NORMAS CURSO ESCOLAR 2014-2015

Estimados padres madres:

Ante todo les damos la bienvenida y les deseamos un buen curso escolar.
Queremos recordarles algunas normas de años anteriores y comentarles una nueva e importante.
Este año como novedad, la puerta se abrirá a las 9:00 y permanecerá abierta hasta las 9:08 minutos más o menos.
Los alumnos/as no harán fila (salvo los de 1º) y cuando Félix abra la puerta entrarán solos directamente a sus clases, donde los esperarán sus profesores/as. Los demás profesores/as que en ese momento no tengan clases, controlarán las subidas por pasillos, porche y entrada.
Lo que sí es muy importante, que los alumnos/as no se peguen a la puerta de entrada ya que la mueven, la cerradura se bloquea y no se puede abrir.
Los tutores/as han hablado con ellos y se les ha dicho que no podrán entrar corriendo, ni empujando ya que corren el riesgo de golpes, caídas, etc.
Recordarles la importancia de la puntualidad, ya que si se encuentran la puerta cerrada, les recordamos que no podrán entrar por la puerta de los aparcamientos hasta las 10:00 horas.

OTRAS NORMAS A TENER EN CUENTA:

• Es importante que lean atentamente las cartas que se envían ya que en ellas están recogidos asuntos importantes para el buen funcionamiento del centro.
• No podrán traer a sus hijos/as durante la mañana material escolar (estuches, cuadernos, libros, material para plástica, flautas…), ni desayunos. Solamente podrán traer gafas.
• Por la puerta de los aparcamientos no podrán entrar si llegan tarde, solamente se podrá entrar a las 10:00 y en la hora del recreo (de 11:30 a 12h) y con justificante médico (copia de receta, cita, etc). Para recoger a los niños/as para llevarlos al médico se podrá recoger a las mismas horas, para no interrumpir clases. Pasarán por secretaría y firmarán la entrada y la recogida de sus hijos/as.
• Es muy importante que miren las agendas y los cuadernos de sus hijos/as, ya que pueden venir anotaciones de sus profesores/as. No utilicen las agendas para hacer comentarios, sólo para comunicación.

• Deberán pedir tutoría tanto con los tutores/as como con el equipo directivo, con antelación, bien a través de la agenda o telefónicamente (956 243618).
IMPORTANTE: A la hora de salida es necesario que dejen despejada la puerta de entrada ya que los alumnos/as de 1º y 2º no ven a sus padres/madres. No deben ocupar las rampas ni pegarse a ellas. Los primeros en salir serán los alumnos/as de 1º y a continuación los de 2º. Estos saldrán por la rampa larga. Es conveniente que ellos sepan donde sus padres/madres estarán esperándolos.
Los días de lluvia, para recoger a los niños/as podrán entrar al porche pero no se podrá pasar de la segunda columna. Entregaremos a los niños/as cuando dejen espacio suficiente.
AMPA: Les recordamos la importancia de la AMPA (Asociación de padres y madres). Cuántos más socios tengamos, mejor para poder organizar actividades para los niños/as y también para apoyar al centro cuando tengamos que solucionar problemas con la administración. El apoyo de los padres/madres es fundamental.
Tenemos una página WEB en la cual colgamos toda la documentación e información del centro. También se pondrán fotografías de actividades que se realicen en el centro. La dirección de la página Web es la siguiente:
https://colegioriosanpedro.wordpress.com
• No es conveniente que se pongan los padres/madres a mirar al interior del patio ni en el recreo ni en las horas de educación Física, ya que los alumnos/as se distraen y nosotros no sabemos si hablan con familiares o extraños.
• No se celebrarán cumpleaños dentro del colegio, ni se podrán repartir invitaciones. Si traen chuches para repartir, el profesor/a las dará al finalizar la mañana.
• Deberán traer calzado cómodo y bien sujeto para evitar accidentes (no traer chanclas).
Desayuno sano: Bocadillos, frutas, yogur. No patatas fritas ni chucherías.
• No podrán traer juguetes, ni objetos personales (móviles, maquinitas, etc), el centro no se responsabiliza de pérdidas o roturas.
• Los alumnos/as de Aula Matinal, comedor y actividades extraescolares, se rigen por las normas establecidas en nuestro Plan de Convivencia, por lo que si no respetan las normas, se les podrá sancionar con una amonestación escrita (parte).
• Es muy importante que eviten comentarios negativos de los profesores/as, en presencia de sus hijos/as. Cualquier incidencia que quieran comentar, es mejor hacerla dentro del colegio, al tutor/a o al equipo directivo.

Muchas gracias.

La Directora
Marusela Blanco Alegre

Anuncios
Categorías: Comunicados | Etiquetas:

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: